una meta, un rumbo a seguir


Siempre al comenzar un nuevo periodo académico, se establecen nuevas metas, desafíos y sin ir mas allá se plantea la necesidad de adquirir mas conocimiento, en base de no ser un pequeña enciclopedia, sino de ser un mejor ser pensante con fundamento teórico y en este punto es que me quería detener, adquirir conocimiento, es cierto, se entregan todas las herramientas indispensables para ser mas fiel al sentido de ser estudiantes y afrontar nuevos desafíos, estas clases han sido la manera de saber que hay herramientas que nos ayudaran y serán parte de nuestro proceso para el rol futuro a desempeñar, el proceso enseñanza aprendizaje, que tantas veces se olvida y se basa en la solo en la adquisición de conocimiento, pero según plantea el programa, abordara la perspectiva desde lo teórico y tendrá la parte que mas me gusta, la práctica, y la nueva meta esta hecha, relacionar el todo, y ahora la gran pregunta ¿como aprender y desarrollar habilidades si no entiendo que se quiere hacer? Por ejemplo ¿tengo didáctica y no entiendo el concepto?, para ello es que me interesa estar en la clase, quiero esa fuente que me hará entender el sentido de saber para que se estudia algo y como aplicarlo, el hecho de ser pedagogo, enfrentar la valoración de saber que estoy haciendo y para que, parece cuestionamiento existencialista, pero si quiero enfrentar desafíos debo saber donde estoy parada, nunca es malo saber por que estoy haciendo lo que hago. Por lo que me planteo al inicio de las clases ¿Adquiriremos un conocimiento práctico? ¿Cambiaremos nuestra manera de querer enseñar y evaluar? ¿Valoraremos las nuevas herramientas que nos dan? ¿Se entenderá que el desafío no es saber que es currículo, sino saber como desarrollarlo? A lo largo del proceso se irán disipando estos cuestionamientos y muchos otros, que ya no serán solo míos, sino que ya pertenecen a todos los que tomamos este ramo. ¿y cuales son tus metas o desafios?

No hay comentarios: